NOTICIAS CESCLM



PRESENTACIÓN DEL LIBRO “APRENDE A PENSAR CON LA FAMILIA MÁS DIVERTIDA DE LA TV”. Pablo Ortiz, Educador Social, colegiado del CESCLM. 10 de diciembre-Toledo

29/11/2018

El próximo día 10 de diciembre, Pablo Ortiz, Educador Social, colegiado del CESCLM, presentará el libro “Aprende a pensar con la familia más divertida de la TV”.

El libro está orientado a la prevención de conductas de riesgo en base a la Educación en valores, y dirigido desde la perspectiva de la Educación Social a través de la televisión como herramienta educativa.

Dossier


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.