NOTICIAS CESCLM



LA ALCALDESA DE TOLEDO SE COMPROMETE CON EL CESCLM A COLABORAR INSTITUCIONALMENTE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL.

30/07/2018

El Presidente y el Vicepresidente del CESCLM se han reunido con Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo, para tratar sobre los actos de celebración del Día Internacional de la Educación Social.

La reunión a la que también ha asistido Javier Mateo, Concejal de Servicios Sociales, se ha desarrollado en un clima de absoluta cordialidad y cercanía, lo cual queremos agradecer a la Alcaldesa.

Las peticiones del Colegio en lo que respecta a presencia institucional y espacios han sido atendidas favorablemente.

En este marco, el Día Internacional de la Educación Social se desarrollarán distintos actos lúdicos, culturales e institucionales entre los que destaca la entrega de los Premios Nacionales “Toni Juliá”, y los Premios del CESCLM a los mejores trabajos Fin de Grado para estudiantes de la UCLM.

Prensa: Toledo.es | europapress.es | lacerca.com


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.