NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM PARTICIPAN EN UNA NUEVA JORNADA DE LA MESA REGIONAL DE GARANTÍAS CIUDADANAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

09/07/2018

Con esta nueva jornada de trabajo, en esta ocasión de carácter abierto, se ha pretendido debatir en profundidad sobre el impacto social y económico de esta ley.

En la inauguración de la Jornada se ha contado con la presencia de la académica experta en sistemas de renta, de reconocido prestigio en España, Ana Arribas González; quien ha aportado el contexto general del sistema de rentas mínimas en España y la comparativa entre regiones.

Posteriormente la Mesa se divide en dos grupos de trabajo:
· Impacto de la Ley sobre la desigualdad social y nivel de protección.
· Impacto de la Ley sobre la desigualdad económica y el empleo.

El CESCLM participa en ambos grupos.

Para finalizar, en el Plenario se exponen las conclusiones de cada uno de los grupos.

Una vez que finalice el período de información pública, en el que se encuentra el primer borrador del anteproyecto de la futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas, se redactará un segundo borrador al que se incorporarán las alegaciones recibidas.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.