NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM ASISTEN A LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS SOLIDARIOS ONCE CASTILLA-LA MANCHA 2018.

15/06/2018

En representación del CESCLM, Francisco J. Peces y Juan B. González, Presidente y Vicepresidente del CESCLM, asisten a la Gala entrega de los Premios Solidarios ONCE 2018, celebrada en Toledo.

Los premiados en esta edición han sido CERMI Castilla-La Mancha (a la institución, organización, entidad), Cadena Ser y la Asociación Parkinson de Cuenca (al programa, artículo o proyecto de comunicación), las Unidades de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en la región (al estamento de la Administración Pública), a la Fundación Soliss (a la empresa) y a Emiliano García-Page Sánchez (a la persona física).

En representación de la Fundación Soliss recogen el premio su Director y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, muy conocido en Toledo por su blog y sus publicaciones sobre el “Toledo olvidado”.

ERMI también ha recogido el premio de la I Mención de Honor 2018 de la Federación de personas sordas de Castilla-La Mancha (Fesormancha).

Especialmente emotivas las palabras del hermano mayor del Presidente Regional, Luis, dedicadas a su hermano y en las que ha recogido anécdotas familiares de la infancia.

La gala, con un amplio despliegue de medios técnicos, ha estado cargada de emotividad.

Enhorabuena a los premiados y a la ONCE por su excelente organización.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.