NOTICIAS CESCLM



El CESCLM acude a la presentación del libro "El Educador Social en la Educación Secundaria"

15/03/2013

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha la presentación del libro "El Educador Social en la Educación Secundaria", presentado por Doña Isabel Couso Tapia, Directora General de Organización, Calidad Educativa y Formacion Profesional. Sus autoras Estrella Fernández, María Díaz y Rut Barranco contaron su experiencia con este proyecto que parte de su participación en el Premio Joaquim Grau i Fuster, premio que ganaron y que ha llevado a la publicación de este libro que se convierte en una referencia bibliográfica dentro del campo de la Educación Social y que plantea un espacio de reflexión en relación a la intervención del Educador Social en IES. Sin duda una obra que merece un espacio para de lectura y reflexión en el proceso de construcción de nuestra profesión.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.