NOTICIAS CESCLM



PARTICIPACIÓN DEL CESCLM EN EL SEGUNDO PLENARIO CONVOCADO POR LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO DE PRESTACIONES.

21/05/2018

El Plenario fue presidido por la Consejera de Bienestar social.

Desde la Dirección General de Acción Social, a cargo de la Jefa de Servicio de Atención Primaria e Inclusión y a Coordinadora de Planificación y Atención Primaria, se hizo una presentación del proceso de trabajo a seguir en la elaboración de la segunda parte del Catálogo, centrada en las Prestaciones Técnicas de Atención Especializada.

De acuerdo a la Ley de Servicios Sociales, el proceso para la creación del Catálogo se divide en dos fases atendiendo a los dos niveles de intervención del Sistema y a la clasificación de las prestaciones, Atención Primaria y Atención Especializada.

En esta Jornada de trabajo se presentó el borrador de las prestaciones de Atención Especializada que han elaborado los técnicos de la Consejería en representación de los servicios de Mayores, Discapacidad, Familia y Menores, Dependencia y Atención Primaria.

Además de los expertos, se tendrá en cuenta la participación de los usuarios del Sistema, para lo que se ha previsto la creación de dos grupos de trabajo con personas atendidas en las diferentes prestaciones.

En junio estará listo del Catálogo de Prestaciones Sociales que incluirá 34 prestaciones.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.