NOTICIAS CESCLM



PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS DEL CESCLM A LOS MEJORES TRABAJOS FIN DE GRADO

18/05/2018

El pasado miércoles el CESCLM presentó en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM), la Primera Edición de los Premios a los mejores trabajos Fin de Grado de las titulaciones de Educación Social de Castilla-La Mancha.

El fin de los Premios es incentivar el estudio y la investigación de la Educación Social en cualquiera de sus ámbitos de actuación, así como fomentar la excelencia académica y su proyección profesional.

Podrán concurrir a esta convocatoria los y las estudiantes de Grado de Educación Social de la Universidad de Castilla-La Mancha que hayan defendido su TFG en el presente curso académico.

El diseño de la estatuilla de los Premios ha corrido a cargo del artista Fernando Barredo, más conocido como LOC.



Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.