NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM SE REUNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA JCCM.

24/04/2018

El principal objetivo de la reunión ha sido presentar al Director General el Proyecto “Prevención de riesgos físicos y psicosociales para personas mayores”, reactivado tras conveniar con la Excma. Diputación Provincial de Toledo su financiación para este año 2018.

Le explicamos que este proyecto ya está en marcha y que lo que pedimos es que la Consejería de Bienestar Social se sume a él.

Desde la Dirección General se valora muy positivamente la Guía realizada por el CESCLM, con contenidos adaptados a las personas mayores, lenguaje claro y mensajes fácilmente comprensible.

El Director General se manifiesta partidario de participar en el proyecto, valoraran de qué forma.

También informamos al Director General de la constitución en el seno del Colegio de un Grupo de Discapacidad y de las propuestas que estamos trabajando sobre la presencia de la figura profesional en el campo de la Discapacidad. Nos emplazamos para una futura reunión en la que tratar estos temas específicamente.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.