NOTICIAS CESCLM



ENCUENTRO DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA DE CUENCA.

16/03/2018

Representantes del CESCLM se reunieron, con compañeros y compañeras de los Servicios Sociales de Atención Primaria de Cuenca.

El objetivo del Encuentro es iniciar espacios y canales de comunicación que sirvan para conocer y trabajar en torno a temas relacionados con nuestra profesión y nuestra situación profesional, el quehacer diario, etc…

A lo largo de la actividad se expuso, por parte de la Sección Profesional de Servicios Sociales del CESCLM, la línea de trabajo de los últimos años, las actividades desarrolladas, así como la postura respecto al marco único de concentración y las aportaciones realizadas al Decreto que lo regula. Se abrió un debate en relación a las situaciones profesionales creadas en base a dicho marco de concentración y a la gestión de los convenios y se trasladó a las asistentes la información relativa a las distintas comunicaciones del CESCLM a la Consejería en relación a éste tema.

Se informó a las compañeras de la configuración del Catálogo de prestaciones de Servicios Sociales, así como del futuro mapa de Servicios Sociales y se puso de manifiesto la necesidad de trabajar a favor de nuestra profesión en ambos documentos, siendo la Sección de Servicios Sociales un marco adecuado y efectivo para canalizar dicho trabajo.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.