NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM COLABORA CON LA ASOCIACIÓN APANDAPT.
CHARLA-COLOQUIO: “VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA”.

14/03/2018

El acto se enmarca en el contexto de trabajo del CESCLM de visibilizar nuestra profesión. La charla fue impartida por Nuria Alía, Secretaria del CESCLM.

Se hizo una breve exposición de los contenidos propuestos y se estableció un coloquio en torno a los mismos, con el objetivo de:
• Favorecer el análisis y reflexión en torno a las creencias, concepto y valores con respecto a la Violencia de Género en adolescentes.
• Dotar a los padres y madres de estrategias básicas para la identificación de situaciones violencia de género que puedan experimentar sus hijos o hijas.
• Promover patrones educativos alternativos a conductas sexistas dentro del entorno familiar, así como factores de protección frente a la violencia de género que puedan sufrir nuestros hijos e hijas.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.