NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM PARTICIPA EN EL PLENARIO PARA EL DESARROLLO DEL CATÁLOGO DE PRESTACIONES DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

02/03/2018

El CESCLM, convocado por la Consejería de Bienestar Social de la JCCM, participó en la Jornada de trabajo, Plenario, para el desarrollo del Catálogo de Prestaciones de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, celebrada en Alcázar de San Juan.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, acompañada de la delegada de la Junta de Ciudad Real y de la alcaldesa de la localidad ciudadrealeña, inauguró el Plenario del Catálogo de Prestaciones Sociales.

Durante la Jornada de trabajo se explicó cuál será la dinámica de trabajo, las funciones de cada grupo y objetivos, así como el calendario de actuaciones.

Se presentó un documento sobre el contenido elaborado como base para el trabajo posterior de análisis y discusión en los grupos, con el contenido de las prestaciones, en formato de fichas diseñadas según el esquema que marca la Ley 14/2010 de Servicios Sociales en Castilla-La Mancha.

El Catálogo de Prestaciones Sociales integrará el Sistema de Servicios Sociales y Dependencia de Castilla-La Mancha.

En el mismo acto se emplazó al Seminario que tendrá lugar el día 9 de marzo en la Consejería de Bienestar Social.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.