NOTICIAS CESCLM



PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL EDUCADOR SOCIAL EN LA EDUCACIÓN"

15/03/2013

El libro “El Educador Social en la Educación Secundaria”, fue ganador del premio Internacional en Educación Social “Joaquim Grau i Fuster, 2011-2ª edición. Autoras: las compañeras, Estrella Fernández Romeralo- Graduada en Educación Social, María Díaz García-Educadora Social, Rut Barranco Barroso-Educadora Social. La presentación de dicho libro, tendrá lugar los próximos días: 4 marzo de 2013 en el CEU de Talavera de la Reina (Universidad de Castilla-La Mancha). Salón de Grados, a las 18:00 horas. 14 de marzo se presentará en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (Toledo), a las 19:00 horas. Cartel del acto de presentación


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.