NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM SE REUNEN CON EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA Y OTROS MIEMBROS DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA EN LAS CORTES.

22/02/2018

Solicitud de apoyo a la Ley de Educación Social.

El Presidente y Vicepresidente del CESCLM se han reunido con Sergio Gutiérrez, Secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, y José Luis Escudero, del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, para solicitar su apoyo a la Ley de Educación Social.

El Secretario de Organización comparte la petición del Colegio y se compromete a canalizar la solicitud de apoyo a una Ley que regularice la profesión de Educador Social. Remitirán la moción a todos los ayuntamientos y diputaciones provinciales que gobiernen en la región.

Luis Escudero se compromete a reactivar la petición de Ley en las Cortes a través de su grupo parlamentario.

También se han tratado otros temas: la figura de las Educadoras y Educadores Sociales habilitados, así como la preocupación por el estancamiento/retroceso de la figura profesional en los IES de Castilla-La Mancha, no teniendo definidas sus funciones, ni acceso a la formación en igualdad de condiciones.

Notas de Prensa: clm24 | lacomarcadepuertollano

Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.