NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM ASISTEN A LA ENTREGA DE LOS GALARDONES “Profesionalidad y Compromiso”, de la FUNDACIÓN DIAGRAMA.

03/11/2017

Estos galardones tienen el objetivo de ser un reconocimiento y un agradecimiento a la profesionalidad, dedicación, esfuerzo, responsabilidad y compromiso social, humano y solidario de aquellas personas o entidades que, con su labor, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Al acto, celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, asistieron el Presidente y Vicepresidente del CESCLM.

Las personas y entidades galardonadas han sido:
· Profesionales del Servicio de Familias y Menores de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Recoge el galardón Dña. Mª Ger Martos, Directora General de las Familias y Menores.
· Profesionales del Servicio de Mayores y Personas con Discapacidad y del Servicio de Atención a la Dependencia de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Recoge el galardón Dña. Ana Saavedra Revenga, Directora General de Atención a la Dependencia.
· Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
· Ayuntamientos de Fernán Caballero (Ciudad Real) y de Alcaraz (Albacete). En el primero se encuentra el Centro Socioeducativo Juvenil de Menores "La Cañada"; en el segundo se ubica la Residencia para personas mayores "Nuestra Señora de Cortes".
· D. José Ramón Bernácer María, Juez de Menores de Toledo.
· Dña Rosa María Angosto Agudo, Juez de Menores de Ciudad Real.
· Dña. Yolanda Gutiérrez García, Fiscal Coordinadora de Menores de Ciudad Real.
· Personas atendidas en los centros y programas de Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha.
· Trabajadores de la Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha.
· Guardia Civil en Castilla-La Mancha.
· Cuerpo Nacional de Policía en Castilla-La Mancha.
· Plataforma de Infancia.
· Fundación Daniela.
· Diario La Tribuna.
· Universidad de Castilla-La Mancha.
· Cristina Rechea Alberola, excatedrática de Psicología Básica y exdirectora del Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha.
· Dña. Mabel Lozano, realizadora y documentalista.
· D. Andrés Iniesta Luján, futbolista del F.C. Barcelona y de la Selección Española.
· D. Emilio Arévalo del Hoyo, exdirector del IES "Torreón del Alcázar" de Ciudad Real y voluntario y colaborador de la Fundación Diagrama.
· D. Pedro Lozano Arias, párroco jubilado y voluntario y colaborador de Fundación diagrama.

El galardón de honor ha recaído en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.