NOTICIAS CESCLM



DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL. 2 de octubre 2017. III Jornada: “La Educación Social, una profesión transformadora. Aproximación a los contextos profesionales”.

25/09/2017

Con motivo del Día Internacional de la Educación Social, 2 de octubre, el CESCLM organiza, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca (UCLM), y la JCCM, las III Jornada “LA EDUCACIÓN SOCIAL, UNA PROFESIÓN TRANSFORMADORA, APROXIMACIÓN A LOS CONTEXTOS PROFESIONALES”, que tendrán lugar el día 2 de octubre de 2017 en la Facultad de Cuenca.

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca. Edificio Gil Albornoz.

Para inscribirse, enviar vuestros datos personales, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico a: secretaria@cesclm.es (sólo se emitirán diplomas de participación a los inscritos con anterioridad).

¡OS ESPERAMOS!

Programa | Cartel


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.