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RESPRESENTANTES DEL CESCLM PARTICIPAN EN LAS II JORNADAS SOBRE LA LEY DE EDUCACIÓN SOCIAL. Galicia. Julio 2017

31/07/2017

El fin de semana del 28 al 30 de julio han tenido lugar en Santiago de Compostela las II Jornadas sobre la Ley de Educación Social en las que los representantes de los diferentes Colegios han trabajado varios aspectos a contemplar en la citada ley. Por parte del CESLM han participado Juan B. Gonzalez y Francisco J. Peces, Vicepresidente y Presidente respectivamente.

Dichas jornadas han contado con la coordinación del gabinete jurídico A sensu Contrario, liderado por Fran del Buey y en ellas se ha dejado claro que la necesidad de una ley que regule nuestra profesión surge porque se nos ha dejado fuera del borrador de la ley de servicios profesionales.

Los representantes de Castilla-La Mancha hemos participado en un grupo de trabajo analizando sentencias del Tribunal Constitucional sobre la obligatoriedad de la colegiación para las personas que desarrollen su trabajo en la administración pública y desgranando sus fundamentos jurídicos.

Uno de los consejos de Fran del Buey ha sido unificar los estatutos de todos los colegios.

Con todo el trabajo desarrollado, se perfilará el borrador definitivo de la ley, previsiblemente en el mes de septiembre.

En estas maratonianas jornadas también se ha diseñado la estrategia a seguir y la hora de ruta para el Consejo y para los Colegios.

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Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.