NOTICIAS CESCLM



REUNIÓN CON REPRESENTANTES POLÍTICOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

21/06/2017

Representantes del CESCLM se han reunido con la Tercer Teniente Alcalde y Coordinadora de las Áreas de Familia, Seguridad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, para conocer la situación de las Educadoras y Educadores Sociales en dicho Ayuntamiento, dónde se diferencia entre Educadoras y Educadores Sociales y Educadoras y Educadores de Familia. Nos confirman que la RPT se está negociando, que el tema se lleva desde Recursos Humanos y que las plazas de Educador de Familia son a extinguir (Grupo C2). Las plazas de Educador Social están encuadradas en el Grupo A2.

Tanto las plazas de Educadoras de Familia, como las de Educadores Sociales están financiadas por la Consejería de Bienestar Social a través del Plan Concertado y en la misma cuantía económica.

Desde el Colegio también se trasladó la necesidad del colectivo de regular la profesión, invitando al Ayuntamiento a sumarse a la petición de una Ley de Educación Social. La Teniente alcalde se compromete a trasladarlo a su Grupo Político.

Ampliar fotografía Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.