NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM ASISTIÓ AL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS SOLIDARIOS ONCE, CASTILLA-LA MANCHA 2017.

12/06/2017

El Presidente del CESCLM asistió al acto de entrega de los Premios Solidarios ONCE, Castilla-La Mancha 2017, celebrado en Toledo.

Este año el acto ha girado en torno al concepto “La Diferencia como un valor que enriquece a la sociedad”.

Los premiados han sido:

- En la categoría de medios de comunicación: Castilla-La Mancha Media, por el espacio televisivo “Héroes anónimos” y el programa radiofónico “Solidarios”.

- En la categoría de empresas: Campofrío, por las políticas de inserción que lleva desarrollando desde 2013 en su planta de Torrijos.

- En la categoría de persona física: Miguel Pereyra, por sus más de cincuenta años participando en el movimiento asociativo de personas con discapacidad (Hospital Nacional de Parapléjicos, ONCE, Adace y Fundace). Actualmente preside la Fundación de Daño Cerebral Sobrevenido de la región.

- En la categoría de ong’s, organizaciones, instituciones: Cáritas Castilla-La Mancha, por su abanico de programas a favor de las personas en situación de pobreza y exclusión social de la región.

- En la categoría de Administración Pública: la Consejería de Hacienda, por sus medidas para agilizar pagos a entidades que lo necesitan, por su inclusión de cláusulas sociales en la contratación y por reservar el 6% de la misma para centros especiales de empleo e inserción.

Enhorabuena a todos los premiados!


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.