NOTICIAS CESCLM



EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO, INSTA AL ESTADO A REGULAR POR LEY LA PROFESIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL.

19/05/2017

Tras las reuniones mantenidas entre representantes del CESCLM y los distintos Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo (PP, Ganemos, PSOE y Ciudadanos), para trasladarles la necesidad de tramitar una Ley de regularización de la profesión de Educación Social, ayer, 18 de mayo, el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, aprobó por unanimidad una moción conjunta para instar al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a la aprobación y desarrollo de una Ley de la profesión de Educación Social para dotar de una regularización a esta actividad, determinar de manera clara sus límites y responsabilidades y combatir el intrusismo.

El Concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo fue quien leyó la moción, reconociendo la relevancia que tiene la Educación Social ante las nuevas formas de exclusión y marginación y los conflictos de convivencia de las sociedades actuales.

Es de destacar que la moción, planteada a instancias del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM), es la primera que se presenta de manera conjunta en todo lo que llevamos de legislatura.

Al Pleno asistieron representantes del CESCLM y una nutrida representación de educadoras y educadores sociales de la ciudad.

Desde el CESCLM queremos agradecer públicamente el talante de todos los grupos políticos con representación municipal, su sensibilidad para con la profesión, y su apoyo manifiesto para intentar conseguir una ley que, sin duda, garantizará los derechos de la ciudadanía.

Noticia ENCLM
Noticia Castilla La Mancha 24h
Noticia Ayto. Toledo
Noticia EL DIA digital
Noticia La Tribuna


Ampliar fotografía Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.