NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM ASISTEN AL ACTO INSTITUCIONAL CELEBRADO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD. Consejería de Sanidad. Toledo.

04/05/2017

Representantes del CESCLM asistieron al acto institucional del Día Mundial de la Salud celebrado ayer, 3 de mayo, en la sede de la Consejería de Sanidad, en Toledo; y que este año se ha celebrado bajo el lema “Hablemos de la depresión”.

Un acto presidido por D. Emiliano Gracia- Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, junto con otras personalidades y autoridades como el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como representantes sindicales, colegios profesionales y entidades.

Se entregaron un total de diez premios; tres medallas y siete placas al Mérito sanitario de Castilla-La Mancha a otras tantas personas, colectivos y empresas que han contribuido al progreso y mejora de la Sanidad en nuestra Comunidad.

También se hizo entrega de una de las Placas al Mérito Sanitario a la iniciativa HU-CI, Humanización de los Cuidados Críticos, como reconocimiento a las medidas en pro de la Humanización de la Asistencia Sanitaria que se está desarrollando en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete., a la empresa láctea de Villamayor de Santiago “De la Huz Grimaldos Industrias Lácteas S.L”; a la Fundación NIPACE para niños con parálisis cerebral de Guadalajara; a los equipos de Enfermería Especialistas en Salud Mental de la Región; el Club de Natación Torrijos (Toledo) por su labor de difusión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y su apoyo a personas con esta enfermedad y al proyecto “Profesional experto por experiencia”, desarrollado en 14 centros de Rehabilitación psicosocial y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) por su labor en materia sanitaria y social, que le han llevado a convertirse en un referente nacional, sobre todo en las áreas de epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y la salud ambiental.

Desde el CESCLM queremos expresar nuestro reconocimiento a la labor de todos los galardonados y trasladar nuestra enhorabuena a todos ellos.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.