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CESCLM: REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA: PSOE Y PP.
02/05/2017
Representantes del CESCLM, se han reunido con dos de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha: PSOE y Partido Popular.
Estas reuniones se enmarcan, por un lado, en la campaña iniciada por el CESCLM para recabar el apoyo de partidos políticos e instituciones en la petición de una Ley que regule nuestra profesión. Por otro lado, para transmitirles el posicionamiento del Colegio respecto a las Educadoras y Educadores Sociales en los IES.
Les explicamos la trayectoria de nuestra profesión y los problemas con los que nos encontramos a diario y les transmitimos la necesidad sentida del colectivo de regular la profesión para acabar, entre otras cosas, con el intrusismo profesional. Informamos que la campaña se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, promovida por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).
Ambos Grupos están de acuerdo con la regularización de la profesión y nos plantean la presentación en las Cortes de una PNL (proposición no de ley) que inste al gobierno de la nación a regular la Educación Social.
Otro de los temas tratados fue la situación de las Educadoras y Educadores Sociales de los IES. Tras su implantación como algo experimental, la figura ha ido “creciendo” hasta el punto de haber obtenido un alto grado de reconocimiento por parte de los equipos directivos y la comunidad educativa. Castilla-La Mancha es un referente a nivel nacional y en prácticamente todos los foros que hablan de la figura del Educador Social en el sistema educativo, requieren de la presencia y la participación de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha. A pesar de todo esto, la figura está en un claro estancamiento, que impide el normal desempeño de las funciones que les son propias.
Otros temas tratados fueron la Oferta Pública de Empleo y el papel de las Educadoras y Educadores Sociales en los Servicios Sociales.
Les pedimos que nos tengan informados de los pasos que se dan en relación a los temas tratados para que desde el Colegio podamos trasladar la información a nuestras colegiadas y colegiados.
Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
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