NOTICIAS CESCLM



CAMPAÑA ANTES DE MORIR

07/01/2013

El Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía COPESA, pone en marcha la campaña antes de morir. Inspirados en la intervención realizada por Candy Chang, en Nueva Orleans, en febrero de 2011 (http://beforeidie.cc/) y que poco a poco a poco se ha ido extendiendo por diversos puntos del planeta. Desde COPESA se plantea hacer un llamamiento a la población para reflexionar sobre lo verdaderamente importante y de valor que tenemos a nuestro alrededor. antesdemorirq@gmail.com Para ello se ha habilitado un espacio en colaboración con ADIF, un muro de libre expresión de forma física en el que aquellas personas que lo deseen podrán expresar sus deseos ¿Qué harías antes de morir?¿Qué es lo verdaderamente importante para ti?... Podrás encontrar este espacio en la Avenida de América, junto a la estación del AVE y frente al Bulevar de Hernán Ruiz, de Córdoba del 20 de diciembre al 15 de enero de 2013. También puedes participar a través de twitter (@antesdemorirq) expresando tus deseos de manera virtual.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.