NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM SE REUNEN CON EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA.

16/02/2017

El Presidente y el Vicepresidente del CESCLM se reunieron el pasado martes con el Alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y las Concejalas de Servicios Sociales e Igualdad, para tratar el tema de la clasificación de la figura profesional de la Educadora y el Educador Social en dicho Ayuntamiento. Las Educadoras Sociales están contratadas como Educadoras Sociocomunitarias.

Desde el Colegio les trasmitimos nuestra preocupación por el sostenimiento en el tiempo de esta situación que, entre otras cosas, contraviene diversa normativa regional de Servicios Sociales.

Nos han trasladado voluntad para regular correctamente las plazas, pero esperaran a que haya pronunciamiento judicial sobre la petición de conflicto colectivo por parte del Presidente del Comité de empresa del Ayuntamiento. Concluido el proceso judicial lo pasarán por Mesa Técnica y lo llevaran al Pleno.

Les pedimos que nos tengan informados de los pasos que se vayan dando en este sentido y les ofrecemos la colaboración y asesoramiento del CESCLM para cualquier asunto relacionado con la profesión.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.