NOTICIAS CESCLM



ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “SIEMPRE ACTIVO”

30/11/2012

El próximo lunes, 3 de diciembre a las 18:00H, las Instituciones Europeas en España entregarán en su sede de Madrid (Paseo de la Castellana, 46) los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía "Siempre Activo", organizado por el Parlamento y la Comisión Europea, para conmemorar el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012 y el Día Europeo de las personas con Discapacidad (3 de diciembre). El acto, que será presentado por la periodista de Tele5 Isabel Jiménez, está abierto al público. Más información en el siguiente enlace Los objetivos del Concurso son: - Reflejar: los aspectos positivos del envejecimiento activo, la importancia de la participación de las personas mayores en la sociedad y el apoyo social que son/pueden ser las personas mayores. - Desmitificar: que la vejez o la discapacidad son discapacitantes. El acto, que será presentado por la periodista de Tele5 Isabel Jiménez, está abierto al público. Las 30 mejores fotografías presentadas al concurso serán expuestas en la Sede de las Instituciones Europeas durante todo el mes de diciembre y en el acto se presentará un libro con una recopilación de las mejores fotografías, que se regalará a las personas asistentes.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.