NOTICIAS CESCLM



MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CESCLM SE REUNEN CON EL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

27/10/2016

El pasado viernes, 21 de noviembre, varios miembros de la Junta de Gobierno del CESCLM se reunieron con José Vila, Director General de la Función Pública, para trasladarle varios asuntos relacionados con la próxima convocatoria de oposiciones. Entre los asuntos tratados se encuentran la modificación de la RPT, agrupando las distintas denominaciones en una sola, Educador Social, y la composición de los Tribunales.

El Director General ha mostrado una actitud abierta y dialogante, y se ha comprometido a llevar a cabo las propuestas planteadas por el Colegio. Por otra parte, desde el CESCLM le emplazamos a que nos vaya informando de todos y cada uno de los pasos que vayan dando para informar a nuestras colegiadas y colegiados.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.