NOTICIAS CESCLM



REUNIÓN CON LA CONCEJALA DE EMPLEO E IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

14/07/2016

Representantes del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM), se reunieron ayer, 13 de julio, con Inés Sandoval, Concejala de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, para establecer una conexión institucional, dando a conocer la figura profesional de las Educadoras y Educadores Sociales, explicando la trayectoria del colectivo y el estado actual de la profesión.

Se analiza la situación y evolución del encuadre y clasificación profesional de las Educadoras y Educadores Sociales que ejercen sus funciones en la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, su evolución histórica y el anacronismo que supone el que un recurso de estas características, con atención altamente especializada, disponga de una plantilla técnica clasificada de una forma precaria e irregular.

El Colegio trasladó la necesidad de una regulación funcional, competencial y legal, que clasifique de forma correcta y definitiva a las Educadoras Sociales que prestan su servicio profesional en las Casa de Acogida de Toledo.

Desde el Colegio se insta a que, a tal efecto, se coordinen las acciones pertinentes con la Concejalía de Servicios Sociales y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.