NOTICIAS CESCLM



ISES INSTITUTO
Curso “EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE MENORES”
20% de descuento para colegiados del CESCLM

18/04/2016

Modalidad: on line

Duración del curso: 500 horas

Comienzo: 3 de mayo

Destinatarios:
· Directores, gerentes o responsables de residencias y centros de atención al menor.
· Profesionales sociales y sanitarios que trabajen o quieran acceder a la oferta laboral del sector de los centros de menores.
· Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos que quieran acceder a la oferta laboral en el sector de los servicios sociales y servicios socio-sanitarios públicos o privados.

Competencias:
· Conocer las características de los usuarios de los centros de menores para planificar cómo lograr satisfacer al máximo las necesidades que presentan.
· Gestionar los recursos humanos en centros de menores con el fin de obtener un valioso y eficaz equipo de trabajo.
· Desarrollar habilidades directivas para la gestión del personal, logrando así la comunicación en la organización, un clima laboral adecuado y el rendimiento máximo de los empleados.
· Contabilizar y desarrollar una gestión económica financiera eficaz para alcanzar la máxima rentabilidad del centro.
· Dirigir técnicamente y planificar las estrategias de trabajo de los centros de menores, teniendo en cuenta la legislación vigente, y conociendo los posibles servicios y programas sociales a los que acceder.
· Aplicar modelos de gestión de calidad para fomentar la mejora continua y la innovación en el sector.
· Establecer un plan de salud laboral y prevención de riesgos laborales para asegurar el trabajo óptimo de los empleados del centro.

No colegiados: 1.300€

Colegiados y colegiadas del CESCLM: 1.040€

El pasado mes noviembre de 2015, el Colegio Oficial del Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha firmó un Convenio de Colaboración en materia de formación con ISES ESTUDIOS SUPERIORES, en virtud del cual , los colegiados y colegiadas del CESCLM podrán beneficiarse de descuentos en las acciones formativas que imparta dicha entidad.

Inscripción: gguinart@isesinstituto.com o en el teléfono 963 577 577 - Gema Guinart.

Programa


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.