NOTICIAS CESCLM



PREMIOS I EDICIÓN “MEMORIAL TONI JULIÁ”

03/08/2012

Durante los actos celebrados en Valencia el pasado 28 de septiembre con motivo del Día Internacional de la Educación Social, tuvo lugar la presentación del libro de la primera edición del Concurso “Memorial Toni Juliá”. Entre los trabajos premiados se encuentra el proyecto “¿Qué me está pasando? Intervención Socioeducativa para mejorar la competencia social de menores en riesgo social” en el que participa una de nuestras colegiadas, Mª Esther Morales Santana, premiado con el segundó accésit.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.