NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM SE REUNE CON LA DIRECTORA GENERAL DE PROGRAMAS DE EMPLEO
Consejería de Economía, Empresas y Empleo

25/02/2016

El Presidente del CESCLM se reúne con la Directora General de Programas de Empleo para exponer las irregularidades existentes en las convocatorias de plazas de Educadores Sociales financiadas por el Plan extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, de los Ayuntamientos de Valdepeñas (Ciudad Real) y Mota del Cuervo (Cuenca).

Fruto de esta reunión, la Directora General ha dado instrucciones precisas a las Direcciones Provinciales para que en las convocatorias de plazas de Educadores Sociales en los programas financiados por la Consejería, se contemple la figura de los Educadores Sociales habilitados.

El salario contemplado en ambas convocatorias, no cumple la Orden de 27/10/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el empleo de personas que han agotado su protección por desempleo, en el marco del Plan extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha y se aprueba su convocatoria para el ejercicio 2015-2016, donde se especifica que las subvenciones se ajustarán a lo establecido en el Convenio colectivo. La Directora General ha dado instrucciones a los Directores Provinciales de Ciudad Real y Cuenca para que se pongan en contacto con los Ayuntamientos de Valdepeñas y Mota del Cuervo respectivamente.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.