NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM PARTICIPA EN LA COMISIÓN DE MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA DE LA MESA SECTORIAL DE BIENESTAR SOCIAL

23/02/2016

El CESCLM ha participado activamente en la Comisión de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia de la Mesa Sectorial de Bienestar Social, en la que se ha dado lectura al documento elaborado por la administración con las aportaciones de los colectivos participantes.

Desde el CESCLM valoramos muy positivamente el documento presentado por la Consejería de Bienestar Social pero solicitamos un mayor nivel de concreción.

Hacemos hincapié en la revisión de los convenios para evitar la precariedad del empleo, evitando así la desprofesionalización y la mala prestación de los servicios. También exigimos un salario digno, acorde a lo contemplado en los convenios correspondientes y ponemos el ejemplo, a modo de denuncia, de las ofertas de los Ayuntamiento de Valdepeñas y Mota del Cuervo, financiadas por el Plan Extraordinario por el Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en las que se ofrecen plazas de Educadores Sociales, a jornada completa por un salario bruto de 750,00 €, pagas extras incluidas.

Solicitamos también la inclusión de planes formativos para los profesionales de los Servicios Sociales y la inversión en Educación Social.
Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.