NOTICIAS CESCLM



WORKSHOP: COMPETENCIAS PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE TRABAJO EN EDUCACIÓN SOCIAL.
Albacete, Cuenca y Guadalajara

12/02/2016

El CESCLM colabora con el GIES, Grupo de Investigación en Educación Social de Castilla-La Mancha de la UCLM, en un estudio que están realizando sobre el presente y el futuro de nuestra profesión.

Una de las actividades consiste en la organización de espacios de trabajo conjunto, bajo el título WorkShop: competencias profesionales y ámbitos de trabajo en Educación Social. Estos espacios de trabajo ya se han desarrollado en Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo.

Desde aquí os animamos a participar en los espacios que próximamente vamos a organizar en Albacete, Cuenca y Guadalajara. Aunque las fechas están aún por determinar, os podemos avanzar un esbozo del programa. Se desarrollarán en sesiones de trabajo de unas tres horas de duración, en horario de tarde. Si estáis interesados en participar, podéis inscribiros en el Colegio, secretaria@cesclm.es
La actividad es gratuita. A todas las personas participantes se les entregará un certificado de formación firmado por la UCLM y el CESCLM.

Colabora cumplimentado el siguiente cuestionario

¡Participando en este tipo de actividades hacemos PROFESIÓN!

Programa


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.