NOTICIAS CESCLM



SE ABREN LAS PUERTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO PARA LOS EDUCADORES SOCIALES

27/01/2016

El Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces ha propiciado una primera reunión entre el CGCEES y los responsables de la Unidad de Intervención Educativa de la Dirección General de Tráfico, del Ministerio del Interior. En dicha reunión han participado Perfecto Sánchez, Raquel Navas y Mª Cruz García (por parte de la DGT) y Marichu Calvo y Francisco J. Peces (por el CGCEES).
La reunión ha servido para dar a conocer la figura del Educador Social y para introducir la figura profesional en los campos de la Educación y la Seguridad Vial. El resultado más inmediato será la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en el que se recogerá el compromiso de la DGT de diseñar cursos específicos de Educación Vial para Educadoras y Educadores Sociales y desde distintos ámbitos de intervención (mayores, discapacitados, jóvenes...).
Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.