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TALLERES VII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL
Sevilla 2016

30/12/2015

Desde el Comité Organizador de VII Congreso nos llega la información de que han decidido abrir un plazo para la convocatoria de presentación de talleres a las personas colegiadas del estado.

Este hecho ha sido motivado por la gran demanda recibida de llamadas y correos de personas que solicitan impartir un taller en el VII Congreso, y se ha considerado conveniente realizar una convocatoria general para ofrecer la misma oportunidad a las compañeras y a los compañeros de la profesión.

Esta modalidad dentro del VII Congreso pretende ser un espacio práctico e interactivo, que muestre un contenido práctico y facilite herramientas y dinámicas de trabajo para las y los profesionales de la Educación Social, con una metodología dinámica y participativa.

Entre los criterios se valorará la experiencia y trayectoria en la realización de estos talleres, así como la originalidad y la innovación en los mismos, y las fichas tienen que ser enviadas a la organización a través de tu colegio profesional antes del 15 de enero de 2016 a las 24:00 horas (no se admitirán propuestas fuera de esta fecha). Una vez recibidas todas las propuestas procederemos a la elección de las mismas por el Comité Organizador, y se comunicarán las elegidas para ser publicadas en la página web del Congreso el día 21 de Enero de 2016.

Debido a la limitación presupuestaria la organización correrá con los gastos de la persona que imparta el taller, concretamente con el desplazamiento y el alojamiento una noche.

Las temáticas son: Movimiento Expresivo, Construcción de identidad de Género, Coaching, Feminismo, Emprendimiento y Empleabilidad, emociones y pensamiento y otras propuestas que tengan relación con los ejes y sean de especial interés, ya que contamos con algunos espacios más.

Toda la información en:
http://www.congresoeducacionsocial.org/talleres/

Ficha para la presentación de Talleres
Enviar a secretaria@cesclm.es


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.