NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM PARTICIPA EN LA MESA SECTORIAL DE BIENESTAR SOCIAL

30/11/2015

El Presidente del CESCLM, Francisco José Peces, asistió a la sesión constituyente de la Mesa Sectorial de Bienestar Social, en la que participaron 32 entidades, colectivos sociales y expertos del ámbito académico y social, cuyo trabajo se concretará en un acuerdo Marco Estratégico para la recuperación social en Castilla-La Mancha.

La Consejera señala que los miembros de la Mesas se organizarán en dos Comisiones de Trabajo:
- Acción Social y Cooperación, Familias y Menores, abordándose asuntos como el Plan de Inclusión social, el Plan de Infancia y Familia o el nuevo modelo de Servicios Sociales.
- Asuntos de personas con discapacidad, mayores y dependencia. Asuntos de accesibilidad, el sistema de protección y tutela judicial garantizada, además de desarrollos normativos y el envejecimiento activo.

El calendario de esta mesa tendrá una primera fase, hasta el 15 de diciembre de 2015, en la que se recogerán las aportaciones de los participantes de la Mesa, que en una segunda fase se recogerán en un documento de partida para el debate. La tercera fase servirá para la constitución de grupos de trabajo que llevarán a cabo los debates. Y en la fase final se aprobará un Acuerdo Marco estratégico con las líneas de trabajo para la recuperación social de Castilla-La Mancha.
Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.