NOTICIAS CESCLM



ESpERIENCIA CPESRM: LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN EUROPA

10/11/2015

El Área de formación del CPESRM organiza para el próximo lunes 16 de Noviembre a las 19:00 h. una nueva ESperiencia bajo el título: "Edusoemigrantes: la búsqueda de empleo para educadores sociales en Europa" a cargo de la Marina Ros Sánchez.
La figura del educador social en España continua construyendo su reconocimiento a nivel social, mientras que en parte de Europa se encuentra totalmente constituida.
Con esta experiencia en el extranjero, se busca mostrar la importancia de nuestras funciones como educadores sociales así como el reconocimiento que tiene en el extranjero, no solo dentro del sistema educativo sino también por parte de la comunidad. A través de su propia experiencia personal se busca resaltar la importancia del dominio de los idiomas así como la importancia de realizar prácticas en el extranjero. Una mirada hacia el exterior para poder integrar los problemas sociales actuales.

Fecha: 16 de Noviembre
Hora: 19:00 h.
Actividad gratuita - Aforo limitado

Inscripción obligatoria
Lugar: Sede del CPESRM
C/. Alameda de Capuchinos, 19, Entlo. B

Cartel


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.