NOTICIAS CESCLM



CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL-Consejo Independiente por la Infancia
20% descuento colegiados y colegiadas del CESCLM

09/11/2015

Organizado por el Consejo Independiente por la Infancia (CIPI) y la Asociación infancia, Cultura y Educación (AICE), en el marco de la GIRA ESPAÑA POR LA INFANCIA ( el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha participa como entidad colaboradora), que durante un año recorrerá más de 30 universidades españolas, una universidad de Portugal, una universidad de Marruecos y finalizará su escala, presentando las conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que tendrá lugar a finales de 2016 en Asunción (Paraguay).
PROGRAMA: 17 de diciembre en Toledo-Universidad de Castilla-La Mancha.
http://www.cipinfancia.org/gira/congreso

La fecha límite de inscripción es el 15 de noviembre.

DESCUENTO DEL 20% PARA COLEGIADOS Y COLEGIADAS DEL CESCLM, siendo el total de inscripción 24€
En concepto se deberá indicar “Congreso Pobreza Infantil”.
También deberá aparecer el nombre y apellidos de la persona que realiza el ingreso.
Se debe enviar un correo a congreso@cipinfancia.org indicando nombre y apellidos, documento nacional de identidad, universidad a la que se va a asistir para participar en el congreso de manera presencial y el resguardo bancario en archivo adjunto.

OBJETIVOS:
- Conocer los datos de pobreza infantil en diversos países del mundo.
- Generar un foro internacional de reflexión sobre estrategias sociales, administrativas y políticas que contribuyan a reducir la pobreza infantil.
- Concienciar a los diferentes sectores socio-comunitarios de la importancia que tiene desarrollar medidas urgentes contra la pobreza infantil.
- Propiciar un espacio para la exposición de buenas prácticas en contra de la pobreza infantil.
- Presentar las actuales contribuciones al campo de la investigación de expertos en la materia.
- Fomentar la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes a través de instituciones educativas.

DESTNATARIOS:
Niños, adolescentes, jóvenes, educadores sociales, maestros, trabajadores sociales, psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, periodistas, profesores, orientadores, médicos, enfermeros, policías, abogados, jueces, miembros de ONG, docentes e investigadores universitarios, estudiantes, padres, madres y demás personas interesadas.
Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.