NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM SE ADHIERE A LA GIRA ESPAÑA POR LA INFANCIA

05/11/2015

El CESCLM se adhiere a la Gira por la Infancia organizada por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia y la Asociación Infancia, Cultura y Educación, en la que se recorrerán todas las capitales de provincias españolas con la finalidad de diseñar el Plan Estratégico España por la Infancia.
Los datos existentes que sitúan a España como el segundo país de la Unión Europea con mayor empobrecimiento infantil no pueden dejarnos impasibles. Los ciudadanos adultos tenemos el deber moral y el compromiso social de implicarnos en esta gran empresa que representa la infancia. Porque la mayor inversión de una sociedad es la de su capital humano, vamos a hacer miles de kilómetros para estudiar cómo se puede combatir tanto empobrecimiento infantil en nuestro país. Necesitamos de los conocimientos y opiniones de multitud de agentes sociales, profesionales, representantes políticos, empresarios, académicos, investigadores, familias y sobre todo, de los niños y niñas. Queremos que esta Gira sirva para dar voz a todas aquellas personas que tengan algo que decir y aportar por la infancia de España.
Enlace


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.