NOTICIAS CESCLM



CORRESPONDENCIA TITULACIÓN EDUCACIÓN SOCIAL MECES-2015

15/10/2015

Desde la Vocalia de Formación Universitaria del CGCEES, nos llega la información de que ya ha sido publicado en el BOE el decreto referente a las equivalencias Nivel MECES y que como hemos ido informando con anterioridad ya somos NIVEL 2 MECES.

Os indicamos algunas instrucciones que os pueden resultar de interès:

La posesión del nivel MECES correspondiente por un titulado o titulada QUEDARÁ ACREDITADA con la mera referencia de la publicación en el BOE, según queda reseñado el Art. 27 del Real Decreto 967/2014 (BOE 22/11/2014) siendo innecesario solicitar una certificación explícita.
  http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12098

Podéis encontrar información de los títulos que ya tienen establecida la correspondencia de nivel, el enlace a la norma que lo acredita y si, aún así, se considera oportuno solicitar un certificado de correspondencia a nivel MECES, en la web sobre Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales (pre-Bolonia ) y niveles MECES:
  http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos.html

PARA ESTE TRÁMITE, ES IMPRESCINDIBLE FIRMA DIGITAL

Para cualquier consideración que deba surtir efectos sobre este procedimiento o toda aclaración, notificación o nueva documentación o que se considere oportuno aportar a este trámite deberá enviarse por correo o presentarla a través del registro oficial (previsto en art. 38 de la Ley30/1992) con un escrito con firma manuscrita dirigido a la unidad competente:

  Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones
  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  Paseo del Prado, 28 (28071 MADRID)

El Número del título es el que se indica en el diploma como Número de Registro Nacional de Títulos, no confundir con el número de registro universitario.
Si tuviese problemas o no tiene el número de título, debe marcarse la casilla en la que autoriza la consulta de los datos y su gestión según la normativa vigente (clik en la pestaña Obtener correspondencia), a continuación en formulario de incidencias; cumplimentar lus datos personales, el nombre del título que figura en el diploma, la universidad que lo expidió y la fecha de expedición, finalmente clicar en la pestaña “comunicar incidencia”.

La unidad competente resolverá la incidencia y facilitará el certificado de correspondencia.

En caso de necesitar más información sobre este asunto podéis consultar la web:
www.mecd.gob.es

BOE Educación Social MECES


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.