NOTICIAS CESCLM



CURSO "IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO: PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DESDE LA EDUCACIÓN SOCIAL"

24/09/2015

El CEESCYL organiza el Curso "Igualdad y Violencia de Género: Prevención e Intervención desde la Educación Social", que con una duración de 50 horas se celebrará del 24 de octubre al 12 de diciembre en la sede del colegio en Valladolid.
"...la Educación Social es una profesión que dispone de las herramientas, estrategias, materiales y conocimientos específicos para elaborar proyectos coeducativos sólidos y eficaces que promueven e implican a las personas en su propio desarrollo...,...la Igualdad REAL de Género es uno de los retos que con profesionalidad y convicción absoluta la EDUCACIÓN SOCIAL está dispuesta a asumir...". Investigación de Mariló Gálvez Martín publicada en la Revista RES Nº 21 "Educación Social y Género".
Más información


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.