NOTICIAS CESCLM



CONVOCATORIA 2015 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN

09/07/2015

El CEESC presenta la convocatoria 2015 de ayudas a iniciativas sociales y cooperación.
Los proyectos presentados a esta convocatoria deberán enmarcarse en las siguientes tipologías:
Proyectos de cooperación internacional que se lleven a cabo en países empobrecidos o proyectos nacionales que se lleven a cabo con colectivos empobrecidos y que promuevan la profesión de educador social y/o el asociacionismo profesional de los educadores y las educadoras sociales, o que sean impulsados por educadores y educadoras sociales en los ámbitos propios de la educación social. Proyectos innovadores que fomenten el empleo de los educadores y las educadoras sociales, a través de nuevas empresas o entidades de iniciativa social, durante el primer año de actividad.
Dotación económica
· La cuantía total de la presente convocatoria es de 4.463,20 €.*
· Se establece una distribución del total de la dotación económica correspondiente a un 50% para cada línea de acción: 2.231,60 €.
· Será potestad de la comisión evaluadora la propuesta de su distribución entre uno o más proyectos, en cada caso, así como la redistribución entre las dos líneas de acción en función del conjunto de propuestas presentadas.

Bases:


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.