NOTICIAS CESCLM



SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SERVICIOS SOCIALES

17/06/2015

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, tiene previsto celebrar los días 15, 16 y 17 de Julio, en S. Lorenzo de El Escorial, un Encuentro sobre “Sistemas de Información en Servicios Sociales".

El objetivo clave de este curso es presentar las iniciativas que en este ámbito se han ido poniendo en marcha, tanto en el ámbito específico de los Servicios Sociales y la atención a la dependencia como en otros cercanos (el bienestar infantil, las adicciones, la discapacidad, la sanidad o la educación). En los contenidos del curso se presta atención tanto a los desarrollos realizados en el ámbito del Estado, como en los ámbitos autonómicos e internacional.

Enviar inscripción a: mycrespo@ucm.es

Accede a la información desde el siguiente enlace

Programa:


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.