NOTICIAS CESCLM



III JORNADA DE PEDAGOGÍA SOCIAL: “PEDAGOGÍA SOCIAL, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

22/05/2015

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en colaboración con la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), organiza la III jornada de Pedagogía Social “PEDAGOGÍA SOCIAL, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”, que tendrá lugar, el 18 de septiembre de 2015, en el Campus Norte de la Sede Central en Madrid-UNED.

El objetivo de la Jornada es debatir sobre el grado de relación entre la Pedagogía Social en la Universidad y su vinculación con la sociedad.

Pretende poner de relieve la situación de la Universidad y su interrelación con la sociedad contemplando las diferentes dimensiones de la Pedagogía Social.

Organiza el Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social-Facultad de Educación UNED y la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS).

Para más información consultar el siguiente enlace

ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.