NOTICIAS CESCLM



EL CGCEES APOYA LA MAREA NARANJA - 15S MADRID

03/08/2012

La marea naranja surge en respuesta a los recientes recortes que el Gobierno ha planteado en materia de Servicios Sociales. Naranja es el color que identifica al cada vez mayor número de personas que rechazan estas medidas que afectan significativamente al conjunto de la sociedad, favoreciendo los procesos de exclusión social. ¡No podemos faltar! - Consulta la información aqui El próximo sábado 15 de septiembre, se celebrará en Madrid la manifestación a favor de la protesta ante los recortes que están afectando al sistema de Servicios Sociales. El CGCEES anima a todos los profesionales de la Educación Social, a unirse a todo el conjunto de profesionales y usuarios de Servicios Sociales para garantizar los derechos de las personas y la defensa del Estado de Bienestar. La marea naranja formada por los trabajadores de los servicios sociales saldrá el 15 de septiembre, a las 10.30h desde el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Las columnas confluirán a las 12:00 horas en la Plaza de Colón.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.