NOTICIAS CESCLM



ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL CPEESM

31/05/2012

Una vez logrado el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid (CPEESM), y después de lo que establecía la Ley de creación del mismo, el 26 de mayo se celebró su Asamblea Constituyente. En dicha Asamblea se aprobó por abrumadora mayoría el trabajo realizado estos meses por la Comisión Gestora así como la gestión económica. También se aprobaron los Estatutos definitivos y el Documento Marco del Modelo de Colegio. Dichos documentos serán la base de esta entidad y permitirán cumplir el objetivo de representar a las/os profesionales de la Educación Social en la Comunidad de Madrid. Por último las/os colegiadas/os asistentes eligieron a las personas que guiaran el Colegio profesional estos próximos años, la Primera Junta de Gobierno electa que estará formada por las siguientes personas: - Presidencia: Leticia Sánchez - Vicepresidencia: Teresa Volpe - Secretaría: Luis Rodríguez - Tesorería: Virginia Blázquez - Vocales: o Carmen Bengoechea o Claudia Patricia de Miguel o Javier Echarren o Elena Muñoz o Mª Jesús Calvo de Mora o Roberto García o Rosa Inés Pérez o Sergio Fernandez o Yolanda González Desde el CESCLM acompañamos a nuestros compañeros en este acontecimiento tan importante fruto del buen trabajo que han llevado a cabo durante este tiempo.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.