NOTICIAS CESCLM



SEMINARIO WEB: LA EDUCACIÓN SOCIAL EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA JCCM. 18 de febrero. Virtual

06/02/2025

El CESCLM organiza el Seminario Web: “La Educación Social en la Oferta de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

18 de febrero a las 17:30. Virtual.
Inscripciones: https://forms.gle/x7CTnZZX41JaA8mE7

Imparten: Juan B. González Palomino y José Luis Martínez Castillo, Educadores Sociales.

Destinatarios: Educadoras y Educadores Sociales colegiados en el CESCLM y en los Colegios miembros del CGCEES.

Programa.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.