NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL 2013

17/01/2014

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, ha participado en la I Edición del Concurso Nacional de Proyectos de Educación Vial, convocado por la Dirección General de Tráfico en la cual ha obtenido uno de los dos primeros premios.

El trabajo premiado, con el título 'Aprendemos las Señales', versa sobre la "creación, desarrollo, programación, publicación y difusión del sitio WEB www.eduvial.es", que contiene todas y cada una de las señales recogidas en el Reglamento General de Circulación en nueve idiomas diferentes: castellano, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, rumano, polaco y árabe.

El director del proyecto es Francisco José Peces Bernardo, maestro, experto en Educación Vial, colegiado del CESCLM.

La escasez de materiales adecuados y adaptados para la mejora de la comprensión lectora para la prueba teórica del permiso de conducción que ofrecen a personas adultas de diferentes nacionalidades, ha llevado al CESCLM a desarrollar este proyecto.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.