NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM SE REÚNE CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA, MENORES, PROMOCIÓN SOCIAL Y VOLUNTARIADO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LAMANCHA.

24/04/2012

Miembros de la Junta de Gobierno del CESCLM mantuvieron, el pasado 20 de abril, una reunión con la Directora General de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Doña Silvia Valmaña Ochaíta. En dicha reunión se trataron aspectos como el planteamiento de acciones dirigidas a favorecer el desarrollo y reconocimiento profesional de la Educación Social dentro del marco de actuación competencia de dicha administración regional; conocer las acciones previstas en aquellas situaciones directamente relacionadas con nuestra profesión, así como el planteamiento de acciones que favorezcan la continuidad de un trabajo conjunto mantenido durante estos años entre nuestro colegio y dicha Dirección General. Todo ello con el objetivo de establecer líneas de trabajo compartidas por ambas entidades.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.