NOTICIAS CESCLM



REUNIÓN ENTRE EL CESCLM Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA, MENORES Y PROMOCIÓN SOCIAL - JCCM

13/07/2013

Con fecha 3 de julio de 2013, tuvo lugar la celebración de una reunión entre el CESCLM y la Directora General de Familia, Menores y Promoción Social (JCCM), Doña Silvia Valmaña. Este encuentro, junto con otras tres reuniones mantenidas durante el año 2012, forma parte del planteamiento de una línea de acción promovida desde el CESCLM con el objetivo de favorecer el desarrollo de nuestra profesión dentro del marco de actuación de dicha Dirección General. Los puntos desarrollados en esta reunión, fueron los siguientes: Situación de los Educadores Sociales en los Servicios Sociales y la Ley de Mediación.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.