NOTICIAS CESCLM



EL CPESRM RECOMIENDA CONOCER LA PROFESIÓN DE LAS PERSONAS A LAS QUE DEJAMOS NUESTRO HIJOS

2013-06-13

La llegada del verano es una realidad, y con él, la finalización del periodo escolar. En esta época es habitual el que nuestros hijos comiencen actividades extraescolares o disfruten de estancias más o menos extendidas en algún tipo de campamento de verano. Pero, ¿sabemos exactamente a quién o dónde dejamos nuestros hijos? Al igual que somos conscientes de que para una endodoncia o limpieza bucal debemos de acudir a un dentista o para nuestra graduación ocular al oculista, para la extensión del proceso de aprendizaje de nuestros hijos, más allá de la escuela, tanto a nivel cultural, social como lúdico, existe un perfil profesional específico: el/la educador/a social.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.