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PARTICIPACIÓN DEL CESCLM EN LA MESA REGIONAL DE GARANTÍAS CIUDADANAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

13/03/2019

La Vicepresidenta del CESCLM, Nuria Gil, participó ayer en la reunión de la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, en la que se informó de las consideraciones que el Consejo Consultivo ha realizado al Proyecto de Ley de Garantía de ingresos y Garantías ciudadanas de Castilla-La Mancha., las cuales han sido tenidas en cuentas para la redacción del quinto borrador , lo que ha supuesto una mejora en su redacción y en la técnica normativa, permitiendo que el Proyecto de Ley pueda integrarse en el Sistema Público de Servicios Sociales.

El Proyecto está aprobado por el Consejo de Gobierno y será remitido a las Cortes de Castilla-La Mancha.

También se presentó el informe elaborado por la UCLM sobre el Diagnóstico del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, el cual ha posibilitado identificar la población objetivo y los indicadores a valorar. El estudio ha sido realizado tomando una muestra de 2700 hogares y 7200 personas castellano-manchegas y permite conocer la realidad socioeconómica de la población más vulnerable de nuestra región, así como las prestaciones que reciben del Sistema Público de nuestra comunidad pudiéndose observar, como resultado del mismo, las necesidades detectadas susceptibles de dar respuesta y el planteamiento de las prestaciones necesarias en respuesta a las mismas. Dicho estudio será publicado en la página web del Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha.

Las entidades participantes agradecen la confianza depositada durante este tiempo y plantean la incertidumbre que en este momento se plantea en torno a promulgación de esta Ley. Se valora la importancia de que se sigan aunando energía, esfuerzo y trabajo conjunto para dar continuidad al trabajo llevado a cabo hasta el momento.

Recorte de Prensa (La Tribuna)


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.